LOS CUATRO REQUISITOS PARA UNA MARCA COMERCIAL

Los cuatro requisitos para una marca comercial

Los cuatro requisitos para una marca comercial

Blog Article

Las marcas comerciales federales ofrecen una protección seria para las marcas. Vienen con derechos exclusivos a nivel nacional e importantes presunciones legales. No son fileáciles de conseguir. ¡Incluso la mayoría de los abogados no tratan con ellos! Además, solicitar una marca comercial federal inicia un complejo proceso authorized federal, independientemente de su marca o de su negocio. Aún así, obtener su marca comercial federal se lessen a cumplir los mismos cuatro requisitos de marca comercial:

Sin conflictos
Distinción de la marca comercial
Uso en comercio
Capacidad para distinguir productos

Esto es lo que significa todo esto para usted y su marca.

Requisito de marca comercial n. ° 1: sin conflictos con otras marcas registradas
El más importante de los requisitos de marcas comerciales es que su marca comercial no puede entrar en conflicto con ninguna otra marca comercial federal. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (o "USPTO" para abreviar) dice que esta es la razón más común para rechazar el registro.

Una vez presentada su solicitud, la USPTO busca en la foundation de datos de marcas comerciales federales para buscar conflictos entre su marca y cualquier otra marca comercial federal. Cuando hay un conflicto, la USPTO rechazará su solicitud.

Esta búsqueda se extiende a otras marcas comerciales federales que están lo suficientemente cerca como para que la confusión sea "probable". La USPTO basa esta decisión en (one) similitud entre las marcas en apariencia, sonido o significado, (2) similitud entre los bienes / servicios, y (three) cómo se compran esos bienes / servicios.

Los argumentos en los que no está de acuerdo, sin mucho más, no cambiarán la opinión de un examinador.

Deberá aplicar el mismo análisis multifacético de 12 factores que utiliza el examinador. Aquí es donde entra en juego un abogado de marcas registradas. Es mucho más possible que un abogado de marcas registradas haga esto de manera efectiva.

Requisito de marca comercial n.o 2: distinción de marca comercial
Otro de los requisitos de la marca registrada es el carácter distintivo. En el sentido de una marca comercial, el car or truckácter distintivo es una medida de qué tan bien una marca identifica la fuente de un producto. Cuanto más distintiva sea su marca, más fuerte será y más fácil será registrarla.

La USPTO mide el car or truckácter distintivo de la marca en un espectro y en función de los productos y / o servicios que enumera en una solicitud.

Más fuerte

Las marcas más fuertes y distintivas son "fantasiosas". Las marcas fantasiosas son palabras inventadas sin diccionario como KODAK, PEPSI y EXXON.

Fantasía = distintivo

Fuerte

Las siguientes marcas más fuertes y muy distintivas son "arbitrarias". Las marcas arbitrarias son palabras con significados de diccionario que no tienen asociación / relación con los productos / servicios de una aplicación. APPLE para computadoras es un ejemplo de marca arbitraria.

Fantasía = Distintivo

Neutral

A continuación, en el continuo del automobileácter distintivo, están las marcas "sugerentes". Las marcas sugestivas requieren un paso psychological (imaginación, pensamiento o percepción) para llegar a una conclusión sobre la naturaleza de esos productos o servicios de una aplicación. CITIBANK para servicios financieros, GREYHOUND para líneas de autobús y JAGUAR para automóviles son ejemplos de marcas sugerentes.

Sugerente = Distintivo

Débil

Las marcas menos distintivas son marcas comerciales "descriptivas". Las marcas descriptivas transmiten inmediatamente un ingrediente, una calidad o una Registro de marca característica de los productos o servicios de la aplicación. No se requiere ningún paso mental. Por ejemplo, la marca CREAMY sería meramente descriptiva para el yogur.

Para registrar una marca comercial descriptiva, debe demostrar que adquirió un "significado secundario" con los compradores a través del uso extensivo durante varios años.

Report this page